SUIN – Juriscol
  Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano que ofrece el acceso y descarga de leyes, jurisprudencias, decretos y otras normas generales y abstractas proferidas por las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del país.
Para acceder al material que ofrece este sistema de información primero debe registrarse.

Para posteriormente ingresar con el Nombre de usuario y Contraseña que acaba de crear.



Revista UNINPAHU Investigaciones
    La revista UNINPAHU investigaciones de la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano es un escenario de divulgación de temas relacionados con tres campos:

1. Comunicación, educación y sociedad,
2. información y tecnologías,
3. organizaciones y desarrollo humano.

El número 11 incluye artículos relacionados con el feminicidio en la prensa colombiana, modelo educativo dual, mundo social de los raperos en Engativá, salud ocupacional, seguridad en el trabajo… y más.
La versión impresa puede ser consultada en la hemeroteca de Centuria en San Gil.

 


Materiales didácticos para la cultura científica
Ingresar a: Contenedores



  Contenedores es una iniciativa de la comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura científica que pone a disposición de docentes y estudiantes un conjunto de materiales didácticos que abordan distintas áreas y problemas del conocimiento como los retos de la salud y la alimentación, los desafíos ambientales, las nuevas fronteras de la materia y la energía, la conquista del espacio, el hábitat humano,  la sociedad digital y otros temas de cultura científica.


Los materiales parten de documentos periodísticos que han sido publicados en diarios de Iberoamérica. A partir de ellos se plantean alrededor de diez actividades entre las que se destacan construcciones conceptuales, comprensión de lectura, trabajo de campo, proyectos y propuestas creativas.  En todos los casos las actividades varían y su versatilidad permite al docente que las adapte a las necesidades de sus estudiantes.


Como ejemplo de lo que podemos encontrar en los “contenedores”,  llamados así por la organización interdisciplinar de los materiales, presentamos un artículo de opinión publicado en el diario El país de España, titulado La era de los selfies, con el cual se plantean actividades de análisis del contenido del artículo, construcción conceptual, confrontación con otros conceptos, aplicación a otros contextos, actividad de investigación experimental, construcción textual y  reflexión.  Finaliza con una propuesta para la organización de una exposición de fotografía.

 Además del planteamiento de las actividades, el material incluye una sección de sugerencias para el profesorado con aportes didácticos y orientaciones para su aplicación.


 

 

 

 

buy footwear | Lemontroyal - New Balance 550 "White/Green" - nike sb bucks football league schedule 2019