Campaña destinada a la promoción de la sostenibilidad y ambientalización de Centuria en el año 2015. La ambientalización es un proceso de reconocimiento de los impactos que se provocan en la cotidianidad y de los cambios que deben producirse para contrarrestarlos, es un concepto que se enmarca dentro de lo que es la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Busca por tanto, que seamos conscientes del deterioro que provocan algunas de nuestras actividades y que estamos en capacidad de modificarlas en busca de la inexistencia de este impacto generado.  

Centuria es un espacio donde se buscará la ambientalización y por tanto hacerla extensa a  la comunidad académica y no académica construyendo bases para el desarrollo de valores que modifican los comportamientos ambientales.

Cuando se habla de buenas prácticas en cualquier dominio nos referimos a aquellos comportamientos, procedimientos o hábitos deseables que se deben llevar a término para conseguir unos determinados objetivos con la mayor eficacia y eficiencia. Partiendo de esta premisa se realizó una sondeo visual al interior de las instalaciones de Centuria para así detectar aquellas actividades recurrentes que van en contra de una buena práctica ambiental.

La campaña consiste en una serie de pequeños consejos relacionados con actividades de nuestra vida cotidiana en la universidad, en torno a seis aspectos o dimensiones ambientales identificados como malas prácticas: consumo de papel, de energía, de envases, y de teléfonos móviles, igualmente la afectación global de los usuarios por el alto grado de ruido en algunas horas. Estas orientaciones incluyen información sobre las consecuencias ambientales de su no complimiento, se trata de sensibilizar o concienciar a los responsables de la actividad “in situ”, es decir, en el momento de su interacción con el aspecto ambiental en cuestión.

Adicionalmente encontraremos en la campaña consejos relacionados a:

•    Medidas de ahorro de agua
•    Transporte y movilidad sostenibles
•    Gestión de los residuos generados
•    Criterios de sostenibilidad en la compra de bienes y servicios
•    Reducción de las necesidades de material
•    Calendario Ambiental

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