Premiación Concurso Universitario de Relatos UNISANGIL 2018 - San Gil

Premiación Concurso Universitario de Relatos UNISANGIL 2018De izquierda a derecha, Andrea del Pilar Velásquez Ortiz, estudiante de Derecho; Paola Andrea Giraldo González, Directora (e) Centuria y Karen Melissa Rojas Pabón, estudiante de Psicología extensión UNAB. Autor fotografía: Fredy Antonio Agudelo Parra

Fueron adoptados 719 libros de diferentes áreas del saber.

El pasado jueves 29 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de Centuria la premiación del Concurso Universitario de Relatos 2018, cuya temática para este año fue “Fábulas para niños”.

Karen Melissa Rojas Pabón, estudiante de Psicología extensión UNAB en San Gil, ocupó el primer puesto con su fábula “Detrás de las gafas de Jastón”, una historia que enaltece el valor de las diferencias y el respeto hacia las personas.  Asimismo, Andrea del Pilar Velásquez Ortiz, estudiante de Derecho de la sede San Gil, se hizo acreedora al segundo lugar con su historia “Fraternidad”, en la cual evidencia el limitado concepto que podemos tener de los demás al dejarnos llevar por los prejuicios.

Para esta versión se destacó la masiva participación de estudiantes de las tres sedes, ya que en total fueron 34 las historias que entraron en competición para este año.

“Este concurso se encuentra enmarcado dentro del compromiso que tiene el Centro por fomentar la lectura y la escritura en la institución; es grato ver la participación, y sobre todo el talento de los estudiantes de UNISANGIL en las tres sedes.  Fue difícil la selección de los ganadores por la calidad de las historias, pero, se contó con un jurado conformado por tres licenciados docentes de nuestra Institución, quienes estamos seguros emitieron su más acertado concepto”, comentó Paola Andrea Giraldo González, directora encargada de Centuria.

Por último, Karen Melissa y Andrea del Pilar recibieron por parte de UNISANGIL los certificados que las acredita como las ganadoras de esta versión del concurso y premios representados en una Tablet y un bono de compra para recursos bibliográficos.

Descargar relatos ganadores