Centro de Recursos Universitarios para la Investigación y el Aprendizaje de UNISANGIL, sede Yopal, llevará el nombre de Alberto Montoya Puyana - San Gil

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGILEl edifico de Centro de Recursos Universitarios para la Investigación y el Aprendizaje, Centuria, que actualmente se está construyendo en la sede de UNISANGIL ubicada en Yopal, Casanare, llevará por nombre Alberto Montoya Puyana. Imagen suministrada.

El anuncio lo hizo el rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero, durante el acto
de reconocimiento que se llevó a cabo en nuestra institución a la labor de Montoya Puyana

El edifico de Centro de Recursos Universitarios para la Investigación y el Aprendizaje, Centuria, que actualmente se está construyendo en la sede de UNISANGIL ubicada en Yopal, Casanare, llevará por nombre Alberto Montoya Puyana. Así lo dio a conocer el rector de la Institución Universitaria, Dr, Franklin Figueroa caballero, durante el discurso pronunciado en el acto de reconocimiento que UNISANGIL realizó el pasado lunes 17 de diciembre a la labor de Montoya Puyana, quien en los próximos días dejará la rectoría de la UNAB.

“Esta gigantesca construcción servirá para marcar el futuro de la ciencia, la investigación y la innovación de nuestra sede en Casanare, constituyéndose en un ícono del pensamiento para ese departamento. La comunidad universitaria de manera conjunta y unánime, reconociendo el empeño, firme decisión e impulso del Dr. Alberto Montoya para concretar ese anhelo, ha tomado la decisión que el edificio gigante del pensamiento llevará en su honor el nombre de Alberto Montoya Puyana”, afirmó el directivo de UNISANGIL.

Así se desarrolló el Gran Concierto de Navidad de UNISANGIL
El rector de UNISANGIL, Dr. Franklin Figueroa Caballero (izq.) saluda al rector saliente de la UNAB, Dr. Alberto Montoya Puyana (der.), durante el acto de reconocimiento que se le hizo a éste último en la sede de nuestra Institución Universitaria en San Gil.

La edificación contará con un área de 10 mil 288 metros cuadrados, una capacidad aproximada para albergar a mil 600 personas, 37 laboratorios y un aula multifuncional para 256 individuos. Además, en él habrá un equipo interdisciplinar de profesionales dispuestos a atender los desafíos educativos que plantea el siglo XXI.

Es por ello, que el rector indicó que la obra es símbolo de la evolución que día a día lleva a cabo UNISANGIL, la cual puede ser evidenciada en cada una de sus sedes en San Gil, Yopal y Chiquinquirá, razón por la cual aseguró que se continuará proporcionando a la comunidad académica los soportes necesarios en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, por medio de la gestión de estrategias orientadas a la satisfacción de las necesidades educativas.

“La tarea de la actual administración es continuar en esa senda de evolución y desarrollo. La ruta de navegación planteada y nuestro plan de desarrollo tiene un horizonte de tiempo de 2018 a 2027, que nos permitirá avanzar decididamente en la consolidación de UNISANGIL y en su paso de institución universitaria a universidad e igualmente a concretar los 21 proyectos estratégicos ahí consignados”, subrayó el Dr. Franklin Figueroa.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil