Ganadores Relato Zombie
Funcionarios de Chiquinquirá durante el taller. / FOTO SUMINISTRADA

Capacitación sobre plataforma Moodle

Chiquinquirá

El pasado sábado 30 de agosto se realizó, en la sede Chiquinquirá, una capacitación sobre la plataforma Moodle como herramienta pedagógica para la gestión de aprendizaje en línea y la forma de colocar esta herramienta al alcance de toda la comunidad universitaria.

La actividad permitió la creación de espacios virtuales de trabajo formados por recursos de información en diversos formatos: texto, tablas, fotografías o diagramas, audios, vídeos, o páginas web; así como también recursos de formación, como tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, entre otros.

Moodle permite que el estudiante tenga en un mismo espacio el material de aprendizaje y las actividades de evaluación; y los tutores o profesores pueden hacer parte del diseño y formas de trasmisión del conocimiento a sus alumnos.

La actividad que se realizó en el laboratorio de informática No. 1 estuvo dirigida a los administrativos y docentes de los programas de Derecho, Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria; y fue orientada por el ingeniero Gustavo A. López Salazar, funcionario de Centuria.