Servicio de videoconferencia de RENATA
IMAGEN RENATA

 

Servicio de videoconferencia de RENATA


San Gil

Unisangil hace parte de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo, Unired, actualmente integrada por 15 instituciones de educación superior y dos centros de investigación de Santander, Norte de Santander y Boyacá. Unired nos conecta con Renata, la red nacional de investigación y educación de Colombia, y a través de ésta, a RedCLARA, la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas.

Pertenecer a estas redes, le permite a Unisangil acceder a servicios, herramientas e infraestructura tecnológica que soporta y facilita las actividades de investigación y enseñanza – aprendizaje.

Uno de los principales servicios de Renata es el de videoconferencias.  Éste consiste en la posibilidad de transmitir eventos a través de las salas con que cuenta la red.  Esto significa que si somos organizadores de eventos como seminarios, conversatorios, conferencias, coloquios y foros, podemos emitirlos a nivel nacional. A su vez, participar de los que organizan las demás instituciones miembros.

Durante los primeros días de cada mes, Centuria, replicará la información de eventos de Renata, con el fin de que los programas, grupos de investigación e interesados,  si lo consideran pertinente, participen de ellos.