Plan de capacitación


PLAN DE CAPACITACIÓN
El plan de capacitación de Centuria es un conjunto de actividades de capacitación dirigido a la comunidad universitaria de Unisangil, con el fin de fortalecer el desarrollo de  competencias en la búsqueda y uso crítico de la información, a partir del manejo de recursos y medios digitales como apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje y de investigación.


TIPO DE CAPACITACIONES:

Cursos de inducción

1. Cursos de Inducción: Orientados a nuevos integrantes de la comunidad universitaria.  Su propósito es familiarizar a los participantes con las herramientas y recursos que ofrece Unisangil, fundamentales para la iniciación de actividades en la universidad. Entre ellos se encuentran los cursos de inducción a los ambientes virtuales de aprendizaje para docentes y estudiantes.

 Cursos generales

2. Cursos Generales: Se orientan a proporcionar a los interesados conocimientos y herramientas  que les permitan explorar o profundizar sobre el manejo de recursos y medios de uso educativo o para la gestión de información.

 Cursos de actualización

3. Cursos de Actualización: Su propósito es presentar nuevas versiones de herramientas y recursos que ya se conocen con anterioridad, así como ejercitar a los participantes en el manejo específico de las novedades.
La intensidad horaria de estos cursos oscila entre 20 y 40 horas. Para la certificación es fundamental haber asistido mínimo a un 80% de las actividades propuestas, así como participar de las actividades de evaluación.

 Talleres

4. Talleres: La intensidad horaria de los talleres oscila entre  4 y 10 horas.  Se tratan de jornadas prácticas en las que se conocen herramientas y se hace exploración de su uso y manejo.  En el taller se obtiene la información necesaria para practicar luego de manera personal y explorar su aplicación en las necesidades particulares de los usuarios.

OFERTA DE CURSOS Y TALLERES



  INSCRIPCIONES

A través de este sencillo formulario, inscríbase para participar activamente en la actividad que sea de su interés.