Centuria y Pastoral Universitaria donaron material bibliográfico a Cárcel - San Gil

Premiación Concurso Universitario de Relatos UNISANGIL 2018Representantes de UNISANGIL junto a personal del IMPEC. Archivo fotográfico Centuria

Con estos recursos se fortaleció la biblioteca de ese lugar

El Centro Universitario de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje de UNISANGIL, Centuria, junto a la Pastoral Universitaria de Bienestar Institucional, llevaron a cabo el pasado lunes 10 de junio una jornada de donación de material bibliográfico para los internos de la Cárcel de Mediana Seguridad de San Gil, esto con el fin de nutrir la biblioteca de este centro penitenciario y ofrecer a los internos una alternativa para su formación intelectual.

Para el sacerdote Eligio Beltrán, capellán y docente de Pastoral Universitaria, “en este proceso de regeneración tiene un gran y decidido protagonismo la biblioteca, pues son el mejor vehículo para desarrollar una educación en derechos humanos, sin la cual es imposible esbozar ningún tipo de rehabilitación de las personas presas”.

El clérigo también mencionó que “no podemos privarlos de la oportunidad de acceder a la lectura y como consecuencia a la cultura. El arte de leer es, en gran parte, el arte de volver a encontrar la vida en los libros y, gracias a ellos de comprenderla mejor, para respetarla y cuidarla en su integridad”.

Según Fredy Agudelo Parra, asesor comunicativo de Centuria, con este tipo de actividades se contribuye al refuerzo del compromiso y la responsabilidad que UNISANGIL, como Institución de Educación Superior, tiene con la sociedad, la cual nos ve como líderes en procesos formativos, tecnológicos, y en este caso sociales.

De esta manera, se destaca que UNISANGIL aporta al fortalecimiento de la biblioteca del centro penitenciario como una herramienta útil en la formación de los presos, con el fin de devolverlos a la sociedad en condiciones óptimas y que construyan un futuro digno, plenamente integrado a nuestro entramado social.

Centro de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje -  San Gil