Ganadores Relato Zombie
Mónica Marcela Araque, directora de Bienestar Institucional; Sandra Milena Neira, Paola Giraldo, del equipo de Centuria; Fabián Millán, ganador; Maricela Ballesteros
y María del Pilar Ortiz en la entrega del premio. / FOTO CENTURIA

Positivo balance del Relato Zombie

San Gil

Un balance positivo entrega el Centro de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje, Centuria, del Primer Concurso Universitario de Relatos, que en esta ocasión tuvo como tema principal el Relato Zombie.

Un total de 15 relatos, de participantes de las tres sedes, fueron preseleccionados para la evaluación de expertos en escritura, quienes se encargaron de seleccionar 7 finalistas, de donde se escogieron el primero y segundo puesto. Fabián Andrés Millán, estudiante de Tecnología en Sistemas de la sede San Gil, con el cuento “Deja Vú”, fue el ganador del concurso. El premio se entregó a comienzos de septiembre, en las instalaciones de Centuria, por el equipo organizador del evento y Bienestar Institucional.

El segundo puesto fue para Edinsson Germán Briñes, estudiante de Ingeniería Electrónica de la sede Yopal, con el relato “El olvido de la muerte”. Este premio fue entregado en dicha sede, a comienzos de septiembre.

El concurso termina con una gran acogida por parte de los estudiantes y con participantes tan diversos como el niño Julián Camilo Quintero, hijo de una funcionaria de la sede San Gil, quien a sus 11 años ya demuestra aptitudes para la escritura y quien presentó el relato “Un zombie cerca de mi casa.”

Actualmente los textos finalistas se encuentran en un proceso de edición para ser publicados próximamente en la página web institucional y en otros medios.

Con este tipo de actividad Unisangil promueve el desarrollo integral de los estudiantes y hace visibles sus múltiples talentos.